Cómo crear concursos de vídeo en Instagram con Cooltabs

 

 

Instagram está de cambios, y de cambios muy importantes para los usuarios, la novedad ahora es que además de imágenes podemos subir vídeos de 15 segundos, lo que aumenta muchísimo la posibilidad de interacción con los usuarios.

Alerti como sabéis incluye la posibilidad de monitorizar lo que se dice de nuestra marca también en Instagram y por supuesto ya hemos incluido la opción de monitorizar los vídeos, por lo que con nuestras alertas podrás saber lo que se dice de ti en Instagram de un sólo vistazo.

Por ejemplo monitorizamos el Gamification World Congress 2013 y uno de los vídeos subidos a Instagram fue el realizado por Clara Ávila recogiendo los mejores momentos del congreso

GAmification world congress

 

Pues bien, la gente de Cool Tabs nos sorprendía hace unos días con una aplicación para crear concursos en Instagram, aplicación que rápidamente ha adaptado a la función de vídeo.

crear concursos en instagram

 

 

¿Que posibilidades me ofrece InstaPromo?

Según ellos mismos nos cuentan en su blog,InstaPromo ofrece dos dinámicas de concurso:

  • Concurso de imágenes estándar donde puedes participar con una fotografía que tengas publicada enInstagram.
  • Concurso de imágenes publicadas con un hashtag donde los usuarios deben tomar una fotografía relacionada con la temática del concurso que tienes entre manos e incluir, además, el hashtag que consideres. Esta opción mueve a la acción a los usuarios y tiene una ventaja adicional y es que haciendo clic en el hashtag elegido para el concurso, los usuarios podrán ver el resto de participaciones, por lo que se puede crear más viralidad en esta red social.

Esta aplicación te da la posibilidad de crear tu promoción en Facebook o fuera de Facebook. ¿Qué implica estar dentro o fuera de Facebook?

  • InstaPromo dentro de Facebook: Sería como cualquiera de las aplicaciones anteriores de cool tabs. La promoción se publicaría en un pestaña de Facebook y tendría las opciones de “compartir con tus amigos”, “publicar en el muro”, “me gusta” y demás acciones ligadas a la gran Red Social. Además de en la pestaña, podrías publicar la promoción en tu web, blog, etc., gracias a su servicio multicanal sin coste adicional. Las ventajas de esta opción: Es más sencillo conseguir difusión a través de Facebook y permite conseguir más ‘me gusta’ en la página, además de fomentar el engagement con los usuarios que ya son fans de tu marca.
  • InstaPromo fuera de Facebook: Te proporcionan  una url donde estaría publicada la promoción y la podrías incluir también en tu web, blog, etc. También permitiría la difusión a través deTwitter o Facebook, pero no contaría con las acciones por defecto que posibilita esta red social. La ventaja o diferencia con la anterior es que no se restringe la promoción a usuarios de Facebook.

Fuente: Cool-Tabs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: