Cómo crear el post perfecto para redes sociales

 

EL Branded Content está tomando cada vez más importancia en las redes sociales, para algunos el branded content es la nueva publicidad, es la forma de atraer a los usuarios a través de la creación de contenidos, una forma no intrusiva de llegar a las audiencias.

¿Qué es el Branded Content?

Nos ha gustado mucho una definición dada por Ismael El-Qudsi en su blog y que creemos que se ajusta perfectamente a lo que es el Branded Content.

El branded content es el contenido generado gracias al mecenazgo de una marca comercial, pero no con el único fin de hablar bien sobre la marca, sino de ofrecer un contenido interesante al consumidor.

Y desde luego, uno de esos canales donde el contenido es el rey son las redes sociales y por eso es muy importante conocer qué tipo de contenido es el mejor para publicar en cada red social y a qué horas son las mejores horas para alcanzar a la mayor cantidad posible de nuestros usuarios.

Esta infografía nos cuenta cómo crear el post perfecto para las diferentes plataformas sociales. En Facebook nos aconseja hablar siempre en positivo, dar información unida a un enlace donde puedan ampliar esa información y estar disponibles, no sólo postear cuando nuestra comunidad está activa, sino también estar escuchando y respondiendo cuando nuestro negocio esté cerrado, ya que nuestros usuarios no cierran:)

En Twitter nos aconseja hacer llamadas a la acción, dar también información y por supuesto acortar nuestros enlaces con una herramienta como por ejemplo bit.ly, ya que las url acortadas generan mayor cantidad de retweets. También nos aconseja mencionar a otros usuarios y por supuesto hacer retweets de contenido interesante para nuestra comunidad

Pinterest, curiosamente nos dice que las imágenes en las que no aparecen caras de personas obtienen una mayor cantidad de likes, así como las imágenes con colores, de hecho el mejor color para obtener más repins es el rojo.

En Google Plus nos recomienda usar imágenes, mencionar a personas y marcas y hacer uso de los hashtag, y por supuesto, aprovechar el potencial de las comunidades.

¿Qué os parecen los horarios de publicación? ¿Estáis de acuerdo?

El contenido es el rey

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: