Snapchat en cifras

Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los dos últimos años. Y a pesar de que es poco conocida en España y por los usuarios españoles de los Social Media, ver su logotipo en otras plataformas digitales ya comienza a ser habitual en los perfiles de los usuarios de nuestro país.

Así, conocer los números de Snapchat es una información muy valiosa, ya que supone un medio emergente que ya ha triunfado en otros puntos del planeta. Una información que se recoge en esta infografía de http://kidsmediacentre.ca/ para la población de Estados Unidos.

Las cifras que más llaman la atención son las del número de usuarios, ya que Snapchat ya tiene 60 millones solo en Estados Unidos (de los que 30 millones son usuarios activos). La cifra de usuarios en todo el mundo está cerca de los 100 millones actualmente. De todos los usuarios en Estados Unidos, el 71 % tiene menos de 25 años, lo que confirma a Snapchat como una red social de usuarios adolescentes y jóvenes. Además, el 70 % son usuarias, mientras que el 30 % son usuarios.

En cuanto al uso, Snapchat posee cifras sorprendentes, ya que 400 millones de snaps son enviados diariamente solo en Estados Unidos, y el 9 % de las personas que poseen un smartphone en Estados Unidos utiliza la red social del fantasmita.

Su utilización por un público mayoritariamente joven se refleja en otros números, como que el 50 % de los estudiantes universitarios comparte selfies en Snapchat, mientras que las estudiantes universitarias lo hacen en un porcentaje del 77 %. De hecho, el 77 % del total de estudiantes universitarios en Estados Unidos utiliza Snapchat a diario.

Como veis, las cifras de Snapchat hablan por sí solas en cuanto a crecimiento se refiere, y son un medio digital con un enorme potencial para un target juvenil. ¿Conseguirá consolidarse en el medio digital español?

snapchat+infographic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: