Cómo crear y optimizar tu perfil en Pinterest

Pinterest se ha convertido, poco a poco, en una red social de referencia para ciertos sectores demográficos o profesionales de los usuarios de Social Media. Por ejemplo, es consabido el elevado mayor porcentaje que posee de usuarias sobre usuarios; lo utilizan más ellas que ellos.

No es menos cierto que ciertos sectores profesionales como el de la moda, la joyería, los mismos Social Media (buenas y diversas infografías se encuentran en Pinterest, por ejemplo) o la fotografía, por citar algunos casos, parecen haber encontrado el lugar idóneo para promocionarse.

Y el usuario de Social Media beneficiarse de ello, bien en forma de información obtenida, bien en la utilización de Pinterest para su propia promoción personal. Pero es necesario saber cómo crear y optimizar un perfil en Pinterest para que el motor de búsqueda de la red social genere los mejores resultados cuando se busque algo de lo que hace tu marca o tú mismo. Por ello, desde http://www.socialmediawizard.com/ han creado esta infografía en la que se explica en 4 pasos como hacerlo:

  1. Añada palabras clave al nombre de tu perfil. No te limites solo a utilizar tu nombre o el nombre de tu empresa, y añade palabras que tengas que ver con lo que haces. Por ejemplo, si eres fotógrafo: fotografía, retratos, fotoperiodismo, etc.
  2. Incluye siempre la dirección de tu web. Parece obvio, pero es que al hacerlo, además, Pinterest te otorgará mejores resultados de búsqueda.
  3. Define la sección “Acerca de ti” de manera precisa. 160 caracteres son suficientes para contarle a la gente quién eres y lo que haces. Puedes incluir alguna palabra clave también, pero… ¡no utilices hashtags porque en Pinterest no valen para nada!
  4. Sé natural y real en la foto de perfil. Una foto de ti con tus herramientas de trabajo o trabajando, o sonriendo, o de tu tienda, por ejemplo, suelen funcionar mejor que un logotipo.

Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: